CARACAS.- Un explosivo de baja potencia fue lanzado la madrugada de este jueves por desconocidos contra un centro comunitario judío, ubicado en La Florida, sin generar mayores daños materiales ni humanos.
El director del recinto, Abraham Garzón, explicó que cerca de la 1:00 am los irregulares lanzaron una granada en la entrada del lugar e indicó que nadie se atribuyó el ataque.
Indicó que la explosión no dejó heridos, ni perjuicios materiales, sino “daños espirituales”. Esto, debido a la frecuencia con la que han ocurrido hechos violentos contra la integridad de instituciones judías en las últimas semanas.
“Pareciera que en el país hay personas que se dedican a sembrar el terrorismo. No creo que sea algo casual, una persona de buena fe no creo que se dedique a estas acciones”, dijo Garzón.
A través de un comunicado, el Ministerio Público anunció el inicio de las investigaciones por este hecho, al tiempo que aseguró que funcionarios policiales se trasladaron al sitio para recolectar evidencias de interés criminalístico.
En el texto se informó además que fue comisionado el fiscal 20 con competencia nacional, Daniel Guédez, quien se encuentra coordinando las actuaciones que realizan los funcionarios de la División Antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Antecedentes
Este incidente ocurre casi un mes después del ataque que sufrió la mayor sinagoga de la capital, que fue profanada por un grupo de policías y civiles que destrozó objetos sagrados y pintó los muros del lugar con expresiones antisemitas el pasado 31 de enero.
Por este hecho, los cuerpos de seguridad detuvieron a once personas, ocho policías y tres civiles.
Entre los implicados se encontraba un ex escolta del rabino de la sinagoga, quien se desempeñaba como policía metropolitano.
Este hecho ocurrió semanas después de que el Presidente rompiera relaciones diplomáticas con Israel.




